Certificaciones



ISO 9001 es una norma de sistemas de gestión de la calidad (SGC) reconocida internacionalmente. La norma ISO 9001 es un referente mundial en SGC, superando el millón de certificados en todo el mundo. La norma ISO 9001 de sistemas de gestión de la calidad proporciona la infraestructura, procedimientos, procesos y recursos necesarios para ayudar a las organizaciones a controlar y mejorar su rendimiento y conducirles hacia la eficiencia, servicio al cliente y excelencia en el producto.



Protección de Cultivos, Ciencia y Tecnología A.C. (PROCCYT), representante de la industria de la ciencia de la protección de los cultivos en México, trabaja alineada a los principios del Código Internacional de Conducta para la Distribución y utilización de Plaguicidas de la FAO, que busca una mayor seguridad alimentaria, protegiendo la salud humana y el medio ambiente.



Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, promover que las empresas instauren y operen sistemas de administración en materia de seguridad y salud en el trabajo, con base en estándares nacionales e internacionales, a fin de favorecer el funcionamiento de centros de trabajo seguros e higiénicos.



Campo Limpio es una asociación civil que representa al 90% del mercado de productos para la protección de cultivos y afines, agrupando a empresas fabricantes, formuladoras y distribuidoras, empaques agrícolas, controladores de plagas, agroindustrias, pistas de aerofumigación, transportistas, asociaciones de agricultores y ganaderos, etc. El objetivo es la práctica y cultura de la técnica del triple lavado, recolección, compactación y envío a destino final.



SINTOX es el programa médico de PROCCYT que brinda asesoría telefónica sin costo las 24 horas para emergencias en intoxicaciones por productos utilizados en el cuidado de los cultivos como plaguicidas, herbicidas y fertilizantes, así como productos de uso doméstico como insecticidas caseros y raticidas entre otros.



Asociación Mexicana de Semilleros, A.C. Impulsar la utilización de semillas de calidad en la agricultura actual y al mismo tiempo desarrollar alternativas que promuevan la Biotecnología, el Licenciamiento, el Mercado Orgánico y la Agricultura Protegida.



Environmental Respect awards, El programa de premios de respeto al medio ambiente existe para fomentar y premiar la excelencia en la administración, educar a los minoristas y distribuidores en todo el mundo sobre las prácticas comerciales seguras, y promover el ecologismo en la agricultura a la industria y al público en general.